sábado, 23 de octubre de 2010

La Espera

En mi clase de técnicas gráficas, debemos desarrollar un tema con el igual iremos aprendiendo las técnicas de ilustración más conocidas: lapiz, cera, acuarela... etc.

He escogido "La Espera" como tema, por lo que requiero de gran cantidad de imágenes relacionadas con la misma para desarrollar mi tema. Sin embargo aquí les dejo mi deserción acerca de La Espera.

La Espera

Por Nadia González

"Tener la esperanza de que alguien llegue o de que algo suceda: esperar."

Pasamos la vida esperando a que las cosas ocurran, pasamos mucho tiempo esperanzados en que algo ocurrirá y que ese algo cambiará lo existente, por eso se dice que esperar es tener la esperanza; la espera es entonces la fe misma del hombre.

O es que acaso esperar no es más que la esencia de los misterios del hombre? Esperar que un niño nazca: la vida; esperar que un corazón deje de latir: la muerte; esperar a la persona amada en la parada del bus: el amor; esperar que el enemigo se equivoque para atacarlo: la guerra, el odio, la avaricia… simplemente se espera.

Y es una actitud de posturas, de gestos y hasta de sensaciones, esperar a una persona amada garantiza que tu mirada esté atenta, emocionada; por el contrario esperar que el enemigo se descuide implica una mirada aguda, alerta; esperar que un corazón deje de latir supone lágrimas, tristeza y una mirada en la que la esperanza ya no existe.

El tema “La Espera” nos lleva por algunas sensaciones que solo pueden producir algunas imágenes visuales (un par de zapatos cruzados esperando), otras auditivas como el “tic tac” del reloj que cuenta el pasar del tiempo.

La Espera como tema buscará, en una serie de imágenes, hacer sentir que de verdad algo sucederá, sin importar el tiempo que se espere.


No hay comentarios:

Publicar un comentario