lunes, 7 de abril de 2014

Agradecimiento a #UnaFotoxDíax28días

Durante 28 días participé en el concurso fotográfico "Una Foto por día por 28 días", conocido en redes sociales con la etiqueta #UnaFotoxDíax28días organizada por "Roberto Mata Taller de Fotografía", escuela de fotografía venezolana ubicada en la ciudad de Caracas.

Este interesante concurso nos proponía un tema a diario y antes de una hora límite, los participantes debían enviar sus imágenes. Las bases del concurso permitían que la creatividad y el ingenio no tuvieran límites y los discursos fotográficos de los concursantes fueron diversos y muy variados, así como creativos y originales.

La competencia que en ediciones anteriores ha sido realizada durante el mes de marzo, se vio interrumpida por los sucesos del país, y el día 17 nos informaron que entrábamos en un descanso, pues el país necesitaba de nuestros talentos para documentar lo que sucedía, eso fue realmente importante pues ciertamente el país nos necesitaba.

A un poco más de un mes se retomó la competencia y el día de hoy se ha pautado la última imagen: Una Esperanza, cierro los ojos y puedo ver tanto tricolor esperanzador como ganas de que éste país salga adelante.

Agradecimiento a Roberto Mata Taller de Fotografía @rmtf

Quiero aprovechar la oportunidad para agradecerles esta experiencia que me dio disciplina, constancia y que me permitió fortalecer mi pasión por la fotografía.

Sé bien que le discurso fotográfico es un reflejo de lo que somos, lo que sentimos y lo que vivimos, tal y como en este concurso que empezó con temas simpáticos y joviales, la vida misma de país se encargó de encararnos con la realidad que vivimos y no podíamos escapar a ella.

En mis fotografías noté como las cosas que sucedían iban afectando mi discurso, aún cuando quise mantener el discurso fotográfico del principio, es notable como no pude negarme a mi realidad que sentía y vivía día a día en mi ciudad, en mi universidad y en mi país.

Gracias mil, por ayudarme a crecer, por ayudarme a buscar y encontrar... 

He disfrutado el reto, era necesario el descanso cuando se hizo, apoyo que hayan retomado el concurso y direccionado sus temas, lo aprecio porque eso me hizo estar aún más conectada con mi lente.

Un agradecimiento especial al espacio que han creado a través de su página ya que es talento venezolano el que allí nos ha reunido, el chat ha sido muy muy nutritivo y educativo para quienes diariamente de noche compartíamos el trabajo con los demás participantes.

Éxitos a todos y mis respetos a ese gran equipo que los conforma.

Nadia González

Las imágenes con las que participé en el concurso fueron las siguientes: 

Día 01: Un Correcaminos



Día 02: Una radio novela



Día 03: Un Efecto Boomerang



Día 04: Un Mal Perdedor



Día 05: Una testosterona



Día 06: Un acelerador de partículas



Día 07: Un Caballo de mar al trote



Día 08: Un Heliogábalo



Día 09: Una circunstancia



Día 10: Una Radiografía



Día 11: Un Auto Gol



Día 12: Un síndrome de Estocolmo



Día 13: Un santo remedio



Día 14: Una silla eléctrica



Día 15: Una solución



Día 16: Un remordimiento 



Día 17: Un Escondite



Día 18: Un nuevo comienzo



Día 19: Un derecho a la vida



Día 20: Un pasivo agresivo



Día 21: Un retroceso



Día 22: Un deseo colectivo



Día 23: Una utopía



Día 24: Un lugar donde quepamos todos



Día 25: Un Show



Día 26: Un duelo



Día 27: Una injusticia



Día 28: Una Esperanza


No hay comentarios:

Publicar un comentario